East Bay Getting to Zero
Categories:
HIV testing, HIV treatment, Linkage, PEP, Policy, PrEP, Prevention, Rapid ART, Retention, Steering Commitee, STIs, Youth
Download PDF (1.5 MB)

Datos Generales

En el 2020 Estados Unidos lanzo una nueva y audaz alianza del departamento de salud contra el HIV llamado Terminando la epidemia del HIV o EHE por sus siglas en inglés (Ending the HIV Epidemic): Un plan para América. Una iniciativa con duración de diez años a nivel nacional con la finalidad de reducir en un 90% las infecciones por VIH para el 2030. El Este de la Bahía ha sido identificada como una de las 57 áreas geográficas en los Estados Unidos que ha sido más impactada en casos de transmisión de VIH. El Este de la Bahía está siendo apoyado por la iniciativa nacional de EHE para desarrollar e implementar un plan EHE local.

East Bay Getting to Zero (Llegando a Cero en el este de la Bahía) es la coalición de nuestras comunidades que desarrollan el EHE plan para los condados de Alameda y Contra Costa. Son grupos formados por gente que vive en nuestras comunidades del Este de la Bahía y que son responsables de las estrategias y toma de decisiones, responde a necesidades locales, atiende desigualdades estructurales y es usada para hacer cambios sistemáticos con el fin de alcanzar nuestra visión de un Este de la Bahía con cero HIV estigma, cero desigualdades en el sistema de salud y cero transmisiones nuevas de HIV.

Nuestros valores centrales de igualdad y sanación incluyen el trabajo con la persona-primero, informe de traumas, enfocado en sanación, antirracista, positiva sexualmente, manejado por la comunidad, por los datos y por la ciencia, adaptable y resiliente.